Sigueme!

jueves, 23 de febrero de 2012

Biscornú y resfriado.

Buenos días! Siento no haber podido actualizar antes...no me gusta estar tanto tiempo sin enseñaros algo, pero después de terminar los exámenes he cogido un resfriado de narices! Y me duele todo, tengo mocos...bueno lo que se dice un buen resfriado. 

También he aprovechado estos días para planificar este nuevo cuatrimestre, nuevas asignaturas, nuevos profes, nuevos horarios...

Pero no os penséis que no he echo nada, jejeje.  He aprovechado para hacer un biscornú, yo cuando lo leí me dije y eso que es?? Pues mirad, esta palabra francesa da nombre a un peculiar cubo octogonal que puede servir para muchísimas cosas, de alfiletero, para decorar...y para lo que nos pase por la cabeza. Yo lo voy a utilizar de alfiletero.

La realización es bastante sencilla lo que da más trabajo es el punto de cruz, aunque también he visto de tela estampada y quedan bonitos. Aquí podéis encontrar un tutorial muy bueno.

Aquí tenéis mi biscornú:



Esta es la parte de detrás, como podéis ver he escogido un dibujo sencillo, aunque os tengo que confesar que me equivoque unas cuantas veces...tuve que deshacer  y volver hacerlo. Pero de los errores se aprende, no?


Ya conocíais los biscornú? Que os parecen? a mi me encanta la forma que tienen.
Si tenéis tiempo buscad un poco por google, salen muchos patrones y tutoriales. La verdad es que hay autenticas obras de arte. 

Ahora estoy pensando en hacer uno pequeño para poner a las tijeras. Bueno que tengáis un buen día y a ver si se va este resfriado y este frio! Primavera te echo de menos! 



 

1 comentario:

  1. Fijaté, que nombre más raro para algo tan bonito, porque el tuyo es muuuuuy chulo, qué geniales las mariquitas. Me estoy acordando de que tengo que acabar un mantel de punto de cruz que empecé hace siglos... ¡Mejórate!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)